Ni bien se conoció el nombre de quien
seria el defensor de Rubén Barila, por la muerte de Nico Gutiérre, el tablero
político se agitó.
Una fuente vinculada a la justicia señaló que el legislador Adrián Casadei, habría sido quien acercó a Rubén Barila, (acusado por la muerte de Nico), con el abogado Damián Torres, para que éste último sea el defensor de quien aparece como principal responsable por la muerte del joven en el Club Racing de San Antonio Oeste.
El Dr. Damián Torres es un joven abogado oriundo de la ciudad de Viedma, y además es uno de los asesores legales del bloque de legisladores de Juntos Somos Rio Negro.
No es la primera vez que se vincula al legislador Casadei con algún asesoramiento proveniente del mencionado abogado, e incluso algunos concejales del mismo bloque también recibieron su asesoría legal en alguna oportunidad.
Lo concreto es que, una vez que se dio a conocer públicamente por parte del doctor Gerardo Collado, que Torres sería el abogado defensor de Barila, rápidamente esta noticia generó especulaciones políticas.
En horas de la mañana el Dr. Collado, informó acerca de la defensa de Barila, y luego de esto, el Dr. Torres, por indicaciones de terceros, habría tenido que apartarse de la defensa. “Alguien llamo a Damián Torres y le dijo que debía renunciar, porque esto le trae muchos problemas a la dirigencia de Juntos a nivel local”, así lo hizo saber una alta fuente judicial.
En horas de la tarde, un periodista de este medio, se comunicó con el Dr. Damián Torres y éste negó rotundamente que fuera el abogado de Barila, si le reconoció que le habían ofrecido el caso pero el dijo no haber aceptado la defensa.
Un dato llamativo, si Torres no aceptó el cargo no debería figurar en el expediente judicial.
Según lo trascendido, cuando en las redes sociales vincularon a Casadei con la defensa de Barila, el legislador le habría pedido al Dr. Torres, que renuncie porque generaría ruidos políticos dentro de Juntos Somos Río Negro.
Luego de estos dimes y diretes, el Dr. Borzak sería quien defendería a Barila por la muerte de Nico Gutierre, este abogado también es vinculado con ex radicales del pasado y con pertenencia en el presente.