AUTORIDADES MUNICIPALES RECIBIERON A TRABAJADORES DE RÍO SALADO
Gestiones llevadas a cabo por el Intendente Municipal para afrontar esta difícil situación
En la jornada de ayer el Intendente municipal Luis Ojeda acompañado por el Secretario de Gobierno Luis Noale y la concejal Ayelen Sposito, recibieron en el hall del Palacio municipal a los trabajadores de la empresa Río Salado quienes se encuentran atravesando una difícil situación ya que al cumplirse la conciliación obligatoria aun no se ha resuelto el conflicto, y no se han cobrado las cuatro quincenas adeudadas por lo cual se enfrentan a una situación compleja para afrontar los gastos cotidianos.
En este sentido, el mandatario escucho los reclamos y dialogó con Juan Ortiz Delegado del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) y los trabajadores resaltando que ésta semana se solicitó a la empresa Camuzzi contemplar la situación de éstas familias, del mismo modo lo harán con la Empresa Edersa. Asimismo, gestionará con el Gerente de Anses, Nicolas Carassale, la prioridad en el pago del seguro de desempleo y asignaciones familiares.
Además, a travéses de una misiva al Subsecretario de Pesca de la Provincia de Río Negro Jorge Bridi, enviada en horas del mediodía solicitó se agilice la ejecución del seguro de caución para hacer efectiva la deuda contraída con los casi 140 trabajadores por parte de los empresarios, ademas de solicitar una ayuda económica para los mismos.
Todas las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Municipal y articuladas con distintos organismos provinciales y nacionales permitirán paliar el difícil momento que atraviesan los trabajadores de la pesca de nuestra ciudad.