SECUESTRARON 21 VEHÍCULOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO EN VIEDMA
Entre ellos, un menor circulaba en moto y detectaron un caso de alcoholemia durante los diferentes operativos de tránsito en la capital
Entre ellos, un menor circulaba en moto y detectaron un caso de alcoholemia durante los diferentes operativos de tránsito en la capital rionegrina.
Durante el fin de semana largo, fueron retenidos 21 vehículos en diferentes controles en la capital rionegrina que estuvieron a cargo de los inspectores municipales y la Policía de Río Negro.
Los resultados fueron recurrentes, fueron secuestrados 14 motos y siete automóviles. Las infracciones más recurrentes fue la falta de licencia y de seguro.
En tanto, una de las motos fue retenida ya que se constató la presencia de un menor de edad circulando a bordo del vehículo. También se detectó un caso de alcoholemia de un conductor de uno de los siete autos que fueron secuestrados.
La normativa vigente, establece multas que van desde los 11.760 a 17.600 pesos por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a lo establecido por el Código de Tránsito o negarse a realizar el test de alcoholemia. Por circular sin la documentación establecida de 1.555 a 2.100 pesos, y por conducir sin de licencia o con la licencia vencida de 2700 a 5100 pesos.
Los vehículos son depositados en dependencias de la policía rionegrina a disposición del Juzgado Municipal Faltas, a la espera de ser devueltos a sus propietarios o responsables. Deberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.
Operativos sorpresas en los puentes Villarino y Viejo
Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizaron este martes un operativo de control en los dos puentes que unen Viedma y Carmen de Patagones.
El procedimiento fue con el objetivo de profundizar el control vehicular y la identificación de personas.
Según el comunicado de la Policía de Río Negro, el trabajo entre las dos fuerzas “permitirá establecer una unificación de información actualizada de las respectivas bases de datos en la lucha contra el delito”.Los controles se desarrollaron en vehículos que circulaban de Viedma a Patagones y viceversa. También participaron las divisiones de Toxicomanías, Automotores y Canes, todas de la Policía de Río Negro.
El operativo se hizo extensivo hasta el puesto de control ubicado en el acceso al Idevi por Ruta Nacional Nº 3. Ambas fuerzas policiales continuarán con controles similares próximamente, según se indicó.