EN LO QUE VA DEL AÑO HUBO TRES MUERTES EN VIEDMA POR SOBREDOSIS
La tercera persona fue una adolescente de 17 años que se encontraba internada en Buenos Aires desde el verano pasado.
La tercera persona fue una adolescente de 17 años que se encontraba internada en Buenos Aires desde el verano pasado.
El excesivo consumo de estupefacientes se cobró tres vidas en esta capital en lo que va del año. En los últimos días, se supo que una joven que venía atravesando un tiempo en vida vegetativa, desde su lugar de internación en Buenos Aires se anunció su deceso.
Casi en forma coincidente, los tres casos surgieron durante el verano pasado. El primero fue un joven que el 8 de marzo falleció luego de estar internado en el hospital Zatti donde ingresó por sobredosis.
En esos mismos días, un interno de la Unidad Penal Federal N° 12 tenía en su estómago tres bolsitas de cocaína, de las cuales una reventó y sufrió consecuencias irreversibles; de acuerdo a lo trascendido desde ese nosocomio.
La tercera situación desesperante tuvo su capítulo final en estos días. Una adolescente de 17 años había concurrido a una fiesta en el barrio Álvarez Guerrero en febrero pasado, donde desconocidos le suministraron cocaína que le provocó un estado de coma.
Fue llevada al hospital y luego quedó en vida vegetativa en la casa de la madre. Luego, la familia decidió por motivos propios, “autoderivarla” hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde finalmente falleció. Una vez que se realice la autopsia en las próximas horas el cuerpo será trasladado a Viedma para su sepultura.
Por este último hecho, existe una causa judicial que se inició en principio en la Justicia provincial, y posteriormente se supo que los tribunales rionegrinos decidieron trasladarla al fuero federal en el marco de lo que establece la Ley de estupefacientes en el sentido del suministro y comercialización de droga.