LE TOCARÁN EL TIMBRE A WERETILNECK POR EL CAÓTICO ESTADO DEL ARCHIVO HISTÓRICO
Un grupo de vecinos e investigadores se reunirán hoy frente al despacho del gobernador para evitar la destrucción de valiosos documentos
Un grupo de vecinos e investigadores se reunirán hoy frente al despacho del gobernador para evitar la destrucción de valiosos documentos.
Un grupo de vecinos, usuarios e investigadores se reunirán hoy frente al despacho del gobernador Alberto Weretilneck en defensa del patrimonio histórico para evitar la destrucción de valiosos documentos del Archivo Provincial.
La convocatoria espontánea de la comunidad se concretará a partir de las 10 en Laprida y Belgrano, tras los inconvenientes que sufre el edificio de Guido y Rivadavia.
La situación anticipada por los empleados del Archivo Histórico de la provincia se concretó la semana pasado cuando el lugar se inundó.
El frustrado arreglo del techo del edificio ubicado sobre la calle Guido, frente al hospital Zatti, hizo que las pequeñas goteras se transformaran en una copiosa lluvia en el interior, poniendo en riesgo valiosos documentos históricos. Además, el lugar no cuenta con servicio eléctrico y hoy el personal no pudo permanecer en su lugar de trabajo.
Unos días atrás, la situación había sido planteada por los trabajadores ante las autoridades del área de Cultura de la Provincia.
La preocupación de quienes cumplen sus tareas en el lugar y de colaboradores del organismo motivó un encuentro que se desarrolló días atrás en la sede de la mutual de la UOCRA para analizar los pasos a seguir.