Los concejales del frente para la victoria, Mirano, Sachez Pino, Spósito, La Biunda más el concejal del radicalismo Diego Colantonio faltaron a una sesión clave para los vecinos.
La única que con inasistencia justificada es Fabiana La Biuda, la concejal fue intervenida quirúrgicamente y presentó certificado médico.
El resto de los concejales antes mencionados, no aportaron razón ni argumento por la cual no cumplieron con su obligación y responsabilidad ciudadana e institucional frente a los vecinos.
Solo Esquivel, Clemant, Merelles y Railefe fueron al recinto para darle tratamiento a dos temas que fueron enviados incluso por el poder ejecutivo.
El aumento por el alumbrado Público y el veto a una ordenanza por el tema del gas, FONGAS.
La voz de los vecinos son los concejales, si los mismos no hablan o no se presentan a una sesión se genera una falta grave de rol institucional para el que fueron elegidos.
Faltar a una sesión es saber que no se podrá sesionar, por lo tanto, si existe una resolución legislativa queda firme.
Y esto fué lo que pasó el viernes pasado, y como resultado quedó firme y sin debate democrático el aumento por el alumbrado público.
El intendente Ojeda, los concejales de su gobierno y el radical Colantonio al no presentarse en el recinto permitieron que este aumento quede efectivo sin discusión y sin consulta.
Si habría existido quórum los vecinos hubieran tenido la oportndidad de defensa que les corresponde, hoy poco se sabe del aumento, lo concreto y real es que para el próximo periodo la factura alumbrado público contendrá un aumento indiscriminado.
En referencia a la comisión de Gas, el veto de dicha ordenanza es una clara falta de respeto a los vecinos que tiene que pasar un año más sin un servicio básico y clave.
Ojeda, Iud, Casadei, Geminini, los concejales de JSRN, salvo Clemant que no participó, y la totalidad de los concejales del Frente para la Victoria armaron una estrategia para utilizar y capitalizar políticamente el tema del gas y la necesidad de la gente.
No es un dato novedoso de que los políticos se manejen de esta manera.
Todos somos testigos de que varios vecinos reciben distintos subsidios que se realizan con dinero publico pero los politicos lo “comunican/venden” como si fuera plata de ellos, incluso si son subsidios por enfermedad los exponen públicamente con tal de sacarse una foto para despues publicarlas en redes sociales, un vieja práctica que en San Antonio le dio réditos a varios políticos de distintos partidos.
Cuáles son las verdades del tema del Veto.
1. El veto está mal redactado. Esto provocó chicanas entre los abogados Gustavo Arbues y Gissela Martínez , el joven abogado dice por lo bajo que no lo podía creer cuando vio la redacción, “claro que está mal”, sostuvo.
2. Si Colantonio se hubiera presentado en el recinto, habría existido el quórum y seguramente la historia habría sido otra.
3. Los concejales Mérelles y Railefe tenían órdenes de Casadei de modificar la composicion de las comisiones. El legislador Iud le hizo saber de su enojo a Casadei porque no cumplió con la palabra de no modificar la ordenanza, es decir la comisión del gas tenia el manejo absoluto de ellos dos y no dejar ingresar a las juntas vecinales.
4. La plata del Castello no llego y eso genera incertidumbre.
5. El dinero que anuncio como regalo Weretilneck para el gas en el aniversaio de San Antonio, tampoco ha llegado.
6. El asesor legal del concejo deliberante, en su dictamen dice que el veto que presento el intendente Ojeda esta mal, y confirma que queda firme la normativa como se habia votado, esto seguramente generará una nueva discusion.
7. Casadei, quiere que se elimine de las decisiones a los presidentes de las juntas vecinales, quiere tener via libre para poder digitar las obras junto a su nuevo socio Javier Iud.
8. Ojeda, siente que los acuerdos de Iud y Casadei lo dejan mal parado a el, “esto es idea de estos dos”, dice un alto funcionario de Ojeda, haciendo referencia a Iud y Casadei, ademas se los escucha decir a los concejales del frente para la victoria que los dos pollos de Casadei se hacen los distraídos cuando ellos saben que en la reunion que estuvimos todos de acuerdo en sacar la ordenanza sin modificaciones.
En fin, miestras todas estas especulaciones politicas suceden. De un lado a otro, los vecinos siguen esperando que se realicen las obras que durante muchos años se les vienen prometiendo y no se cumplen.
No hay dudas, que los responsables directos son los mismos actores que pretenden protagonizar hoy y ser la opcion para seguir conduciendo el destino de nuestra ciudad.
Frio frio y poco gas…