LIBERAN A UN PINGÜINO Y UN LOBO MARINO EN BAHÍA ROSAS
Ambos animales se encontraban desorientados hace días en la playa central de El Cóndor.
Ambos animales se encontraban desorientados hace días en la playa central de El Cóndor.
Personal de Fauna Silvestre rescató un lobo marino de dos pelos y un pingüino de Magallanes que se encontraba, aparentemente, desorientados en el balneario El Cóndor.
Ambos animales fueron encontrados hace unos días en la Playa Central de la villa marítima, ubicada a unos 30 kilómetros y ante esta situación debido a la marejada.Tras esperar por unos días para que regresen por sus propios medios, personal de Medio Ambiente decidió rescatarlos de ese lugar y trasladarlos hacia Bahía Rosas, a unos 50 kilómetros de El Cóndor, donde fueron liberados.¿Qué debemos hacer si encontramos un animal silvestre en la playa?
• En caso de repetirse esta situación, dejarlos tranquilos sin intentar devolverlos al agua ya que muchas veces salen a descansar y dar aviso al organismo.
• No acercarse a los animales silvestres que pudieran aparecer en playas y balnearios.
• La fauna silvestre puede ser agresiva y contagiar enfermedades. Mantenerse alejados, tanto las personas como las mascotas para no estresar al animal.
• Dar aviso a las autoridades cuando se vean varios ejemplares juntos, heridos, enredados, muertos, o acosados por perros, personas o vehículos.