IMPUTAN A UN SUBOFICIAL DE POLICÍA POR EL DELITO DE LESIONES GRAVES
Participó en un procedimiento para evitar una pelea de pareja, habría disparado su arma con posta de goma e hirió a una persona
Participó en un procedimiento para evitar una pelea de pareja, habría disparado su arma con posta de goma e hirió a una persona.
Un policía intervino en una pelea de pareja, con connotaciones de violencia de género y quedó imputado por el delito de lesiones graves, al disparar una posta de goma a corta distancia, contra el agresor.El Ministerio Público Fiscal inició una investigación para clarificar las circunstancias de un enfrentamiento que en principio, dejó a un suboficial de policía imputado por el delito de lesiones graves. Los hechos se produjeron en la madrugada de este sábado cuando un grupo de policías llegó a una vivienda del loteo Silva, en la que se suscitaba un hecho de violencia de género.
Los agentes llegaron alertados por la situación, aproximadamente a las 3 de la mañana e intentaron impedir la agresión entre una pareja, pero una vez allí se suscitó un enfrentamiento entre los agentes y los ocupantes de la vivienda. En ese contexto el propietario de la vivienda recibió un disparo de balas de goma que le provocó lesiones en el abdomen y en la cara.
Al agente de policía se le formularon cargos en horas de la tarde. Mientras se realizan pericias, entre ellas una prueba de dermotest, se secuestraron las prendas de vestir de quienes intervinieron en el hecho, el arma implicada y las postas de goma. Además la Fiscalía, que interviene en la investigación, recibirá más testimoniales.
La víctima se encuentra en buen estado de salud, internada en el Hospital local.