SOBRESUELDOS, INTENDENTES RADICALES PIDIERON QUE LA JUSTICIA NO POLITICE SU ACCIONAR
Los intendentes radicales de distintas ciudades y localidades de la provincia expresaron hoy su preocupación por el desempeño de la Justicia
Los intendentes radicales de diferentes ciudades y
localidades de la provincia expresaron hoy su "preocupación por el
desempeño de la Justicia en la causa sobre el cobro de adicionales salariales
de ex funcionarios provinciales" y señalaron que "nos preocupa que
esta causa se haya transformado en una causa política y afecta no solo a las
personas involucradas sino al sistema en su conjunto".
"Somos ejecutores de dineros públicos y sabemos comprender la importancia de regirse a derecho y estamos en contra de cualquier situación irregular.
Pero también sabemos cuándo se utilizan los medios jurídicos, no con el objeto de esclarecer, ni buscar la existencia de ilícitos, sino de adecuar las normas para determinados procesos donde según los actores son los resultados", señalaron.
"Los exfuncionarios radicales han estado a disposición de la Justicia, han demostrado con documentación todo el proceso, entre la cual figuran los recibos firmados por los funcionarios y agentes públicos", consideraron.
En esa línea argumentaron que "el pago de los adicionales existió, pero bajo el circuito administrativo vigente, que incluía más de una decena de procesos y controles de legalidad, dando claridad administrativa con afectaciones presupuestarias y decretos que no dan lugar a dudas de su utilización".
"Por eso y entendiendo la necesidad de llevar claridad, de que no haya utilización política de esto proceso administrativo, los Intendentes Radicales damos el alerta para que la justicia no politice su accionar favoreciendo a intereses políticos determinados e impulsados por legisladores del Frente para la Victoria", denunciaron.
Firmaron el comunicado los jefes comunales Yamil Direne, Nelson Iribarren, Mabel Yauhar, Silvana Pérez, Carlos Toro, Félix Moussa, Mariano Lavin, Miguel Martínez, Hugo Funes, Hugo Mansilla y José Luis Foulkes.