WERETILNECK ALMORZÓ CON ASPIRANTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA
A los futuros oficiales les pidió cumplir sus funciones en el marco de la Constitución, las leyes y los Derechos Humanos.
A los futuros oficiales les pidió cumplir sus funciones en el marco de la Constitución, las leyes y los Derechos Humanos.
El gobernador Alberto Weretilneck, participó por primera vez en Viedma de un almuerzo de camaradería con autoridades y aspirantes de la Escuela de Oficiales de Policía.Asistieron el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara; los integrantes de la Plana Mayor, los jefes de las Unidades Regionales y los aspirantes a oficiales de primer y segundo año.
El gobernador sintetizó la situación actual de la institución policial e instó a los cadetes a cumplir sus funciones en el marco de la Constitución, las leyes y los Derechos Humanos.
Remarcó el compromiso de sostener el trabajo mancomunado para seguir mejorando la tarea de quienes cumplen funciones en la institución.
“El trabajo que eligen es una forma de vida. Será una tarea de gran reconocimiento de la sociedad, pero que exige mayores responsabilidades”, resaltó.
El encuentro se desarrolló al cumplirse dos años del asesinato del policía Lucas Muñoz en Bariloche.
En esa ciudad familiares y amigos marcharon en reclamo de justicia.
“Basta de silencio, basta de corrupción, basta de guardar a los culpables” exclamó en la tarde de este viernes Susana, la tía de Lucas Muñoz frente a Regional III en el cierre de la marcha que reclamó justicia a dos años del crimen del joven policía.
Momentos antes Javier, el hermano de Lucas, había su bronca ante el fracaso de la investigación judicial (que no tiene un solo imputado) y aseguró que no cederán en denunciar la impunidad. “Seguiremos con el reclamo de Justicia hasta que Lucas pueda descansar en paz”, señaló.