CONDENARON A UNA EMPRESA POR MÁS DE 170 MIL PESOS
La Justicia de Cipolletti condenó a la empresa Los Ciruelos S.A. por no pagar la mercadería que compraba a Sanovo Greenpack
La Justicia de Cipolletti condenó a la empresa Los Ciruelos S.A. por no pagar la mercadería que compraba a Sanovo Greenpack, una firma radicada en la ciudad hace años, sobre la Ruta 151.
Una empresa cipoleña fue condenada por un juez civil de la misma ciudad y deberá pagar más de 170 mil pesos a una fábrica de cartones y plásticos, además de los intereses por una deuda que se generó luego de que no pago la mercadería. Esta sentencia es de primera instancia y aún no está firme, por lo que puede ser apelada por las partes.La demanda fue iniciada por la empresa Sanovo Greenpack Argentina S.R.L., que se dedica a la fabricación y comercialización de productos manufacturados a base de cartón y plástico. Como consecuencia de una venta que realizó a la firma Los Ciruelos S.A, devino en un reclamo de cancelación de deuda.
Todo comenzó con facturas emitidas y las correspondientes notas de débito “con los cheques rechazados por pagos parciales”.
Sanovo presentó en el expediente cuatro facturas adeudadas y las constancias de siete cheques rechazados. Además acreditó que le envió una carta documento a la otra empresa y que el lugar permanecía cerrado.
Más adelante, la demandada o se presentó ni brindó respuesta y fue declarada en rebeldía por el juez civil de Cipolletti Federico Corsiglia.
Por esto el juez condenó a Los Ciruelos S.A. a pagar la suma de 171.611,71 pesos más intereses por la deuda que se acumuló tras no abonar por la mercadería solicitada al demandante.