TRISTE, LA BIBLIOTECA DEL MAESTRO EN CAJAS
Se le venció el contrato y quedó sin edificio.
Se le venció el contrato y quedó sin edificio.
Tras funcionar durante más de un década en instalaciones pertenecientes al Círculo Italiano la Biblioteca del Maestro de Viedma cerró sus puertas por el vencimiento del contrato de alquiler del inmueble. Su futuro es incierto y de conoció que todo el material quedará guardado en cajas en un depósito del Ministerio de Educación, obviamente sin que pueda ser utilizado ni por docentes, ni por estudiantes.
La Biblioteca del Maestro venía funcionando en las instalaciones itálicas de calles San Martín al 400, pero el vencimiento del contrato y las pretensiones de incrementar el valor del alquiler llevaron a que Educación tome la drástica situación de que se envale todo el material para que quede almacenado en un depósito hasta tanto se consiga un nuevo inmueble, cuestión sobre la que no hay ninguna precisión.
Usuarios habituales de esta biblioteca y trabajadores del lugar expresaron preocupación e incertidumbre por el cierre y especialmente temor porque esta situación signifique el cierre definitivo de este espacio. Como experiencia previa refirieron el caso de la Biblioteca Histórica Provincial que quedó reducida a un montón de libros en cajas almacenadas en un depósito con serias deficiencias edilicias.
En cuanto a los empleados se informó que serían reasignados a otras funciones en otras dependencias del Ministerio de Educación. La situación resulta lamentable y vuelve a poner en tela de juicio los criterios de las autoridades provinciales para definir este tipo de cuestiones que tienen que ver con el acceso a la cultura y a la educación de toda la comunidad.