Adelantó que rechazará un ofrecimiento de 2 mil pesos.
Desde el gremio UPCN volvieron a cuestionar duramente la política salarial del gobierno provincial y adelantaron que rechazarán la propuesta de una suma fija de 2 mil pesos para octubre, noviembre y diciembre que se especula será la oferta que en las próximas horas llevarían a la mesa de las negociaciones.
El titular del gremio mayoritario Juan Carlos Scalesi, volvió a cuestionar la figura del gobernador Alberto Weretilneck, indicando que se trata de un hombre en retirada y con un decreciente poder político en la provincia.
Además desde UPCN se difundió a través de las redes y pegatinas una pancarta en la que se define el último aumento salarial decretado por el Ejecutivo como una "vergüenza" y se puede ver una foto del gobernador Weretilneck retocada digitalmente en el que se le ve una sonrisa al mejor estilo del personaje de comics el Guasón.
Desde el sindicato que conduce Scalesi graficaron que el incremento dado por el gobierno, con el aval de ATE, significó apenas un 12 por ciento de aumento para los trabajadores de la categoría inicial, puntos porcentuales que equivalen a poco más de 1.700 pesos.
Considerando insuficiente el aumento dado para la primera parte del año, Scalesi reclamó un esfuerzo mayor de la provincia que permita al menos equiparar la pérdida del poder adquisitivo que han tenido los estatales por la inflación.
Scalesi insistió que una suma fija de 2 mil pesos sería más que insuficiente, además de advertir que significaría seguir contribuyendo al achatamiento de la pirámide salarial.