Vinculan a Weretilneck a bolsos con coimas
Un "arrepentido" acusó al gobernador rionegrino.
Un "arrepentido" acusó al
gobernador rionegrino.
El gobernador Río Negro Alberto Weretilneck quedó en el
centro de la escena por un supuesto caso de corrupción, luego de que en las
últimas horas un arrepentido asegurara que el actual gobernador rionegrino
recibió coimas de un empresario petrolero poco ante de asumir como
vicegobernador en 2011.
El denunciante es Jorge Cifuentes hermano del empresario petrolero Mario Cifuentes, quien supuestamente le habría entregado un bolso con una importante cantidad de dinero a Weretilneck.
En declaraciones al canal de noticias 24/7 el arrepentido aseguró que "hay que preguntarle por el dinero que le dieron en la ruta 22, los bolsos, que Mario Cifuentes tomó el avión en Buenos Aires, llegó a Neuquén en su avión propio, de Neuquén se fue a la oficina, de su oficina bajaron al banco que estaba ahí en la misma galería tomaron el dinero lo pusieron en un bolso y lo llevaron a la ruta 22".
Dándole continuidad a su relató sostuvo que "cuando se encontró con Weretilneck se fueron los dos solitos, Mario Cifuentes y Weretilneck con el bolsito que guardo Weretilneck".
Detalló que "esto era cuando iba a ser gobernador Soria" y tras conocerse la acusación años atrás "Weretilneck dijo que yo estaba enfermo, que era mentira".
"Yo le digo a Weretilneck que nos hagamos los dos estudios, incluso rinoscopia, para ver quien está más enfermo", desafió el arrepentido.
"Son delincuentes los políticos señor, este es el problema de este país", sentenció el denunciante.