Contrapunto entre Pesatti y Martínez
El vicegobernador y el legislador cruzaron munición gruesa.
El vicegobernador y el legislador cruzaron munición gruesa.
Mientras el vicegobernador disparó una andanada de críticas a los legisladores del FPV que pretenden interpelar al ministro de Economía Agustín Domingo para tener detalles sobre el manejo de los millonarios fondos del Plan Castello, desde el bloque opositor Raúl Martínez le respondió que el titular del legislativo provincial ya satura con su discurso "nacional y popular" criticó del gobierno nacional, mientras el gobernador Alberto Weretilneck avala todas y cada una de las políticas que impulsa el presidente Mauricio Macri.
Sobre el pedido de interpelación Pesatti sostuvo que "es parte de una acción pensada para negativizar este plan de obra pública a partir de supuestos y frases rimbombantes que nada tienen que ver con la realidad".
"En primer lugar, los capitales que tomó la provincia para ejecutar el Plan Castello son para obra pública, no para alimentar la especulación financiera, para que se fuguen capitales o para pagar gastos corrientes o sueldos", apreció Pesatti.
El vicegobernador opinó que "diferenciar una cosa de otra es fundamental, a menos que se pretenda manipular a la opinión pública en la búsqueda de lesionar con falsedades la gestión del gobierno provincial".
Recordó que 36 de los 46 legisladores acompañaron el proyecto "entre los cuales hay 6 legisladores que pertenecen al bloque que pidió la interpelación del ministro Domingo".
Martínez por su parte consideró que "Pesatti satura con su discurso” y agregó que "nos quiere convencer a los rionegrinos de una postura crítica, férrea y agresiva contra las políticas de hambre y despojo del gobierno nacional, mientras su socio y amigo, el gobernador Weretilneck, hace de representante en Río Negro de las corporaciones que se están quedando con el país”.
“Ya cansa un poco el vicegobernador, todos los días, con un discursito nuevo con aires de nacional y popular, mientras en sus narices se lleva adelante la entrega de nuestros recursos como en Vaca Muerta”, disparó el legislador.
“La hipocresía es tal que el vicegobernador nos alerta sobre el presupuesto del ajuste con comunicados oficiales difundidos por todos los medios con los que cuenta la provincia, mientras su gobernador apoya y aplaude con las dos manos el mismo presupuesto que Macri acordó con el FMI”, cuestionó el justicialista.
“No se puede estar en ambos lados del mostrador”, desafió e ironizó con que Pesatti en su pasado justicialista visitaba las unidades básicas, diciendo que “hay dos clases de lealtades; la que nace del corazón, que es la que más vale; y la otra, que solo es leal porque no le conviene ser desleal”.