Archivo Histórico: para el Gobierno hubo un sabotaje
Denunciaron que rompieron un caño de agua intencionalmente
Denunciaron que rompieron un caño de agua intencionalmente
Luego de hacerse público que una parte del material de la Biblioteca Histórica Provincial, que funciona en la sede del Archivo Histórico, se dañó debido a la pérdida de agua de un tanque ubicado en el edificio compartido con la Delegación Viedma de Ipross, el Gobierno denunció que se trató de un "sabotaje".
"Desconocidos rompieron un caño de agua intencionalmente, días después de que se culminen los trabajos de arreglo en el techo del edificio. Autoridades provinciales realizaron una exposición policial", informaron a través de una gacetilla oficial.
Aclararon asimismo que "este sábado, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte realizó una exposición policial en la Comisaría Primera de Viedma por la rotura intencional de uno de los caños del tanque de agua en el edificio de Guido 519, lo que produjo una inundación en el lugar".
Agregaron que "la situación obligó a las autoridades del Ministerio a realizar la exposición para que se esclarezca el hecho, ya que el jueves por la tarde-noche se finalizaron los arreglos en el techo del edificio, quedando perfectamente sellado y libre de filtraciones".
En este marco, mencionaron que el secretario de Coordinación, Daniel Sanguinetti, realizó la presentación y "fue quien advirtió que el lugar donde rompieron intencionalmente el caño es exclusivo de acceso interno, por lo que ya se procedió al cambio de la cerradura de ingreso".
"Afortunadamente el agua no afectó ningún material documental", remarcaron, a pesar de varias fotos existentes que muestran material bibliográfico afectado por contacto con el agua.