Piden prisión para un hombre que vendió terrenos ajenos
Lo acusan de una modalidad de estafa denominada "estelionato". Un fiscal de Roca pidió un año y dos meses de cárcel efectiva.
Un hombre que fingió ser el hijo
del propietario de una chacra y vendió lotes fue acusado de “defraudación” en
su modalidad “estelionato”.
El titular de la Unidad Fiscal Temática Nº 6 de General Roca, Ricardo Romero pidió que se lo condene a la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por.
El hecho ocurrido en el año 2013, y ya había sido declarada la responsabilidad penal del imputado.
Según la acusación fiscal el hombre “haciéndose pasar por hijo biológico de quien en vida fuera el dueño de la tierra, atribuyéndose facultades de disposición sobre bienes del sucesorio, vendió como de su propiedad cuatro hectáreas de una chacra ubicada en la zona de Colonia Fátima, en la Ruta Chica, perteneciente al acervo hereditario de la persona de la que dijo ser heredero”, explicó Romero en su oportunidad.
“El hombre, aunque tenía conocimiento de que no era hijo del dueño, ya que en el año 1999 su madre había iniciado un juicio de filiación que le fue rechazado por cuanto el análisis de ADN arrojó resultados negativos, se hacía pasar por hijo biológico del fallecido aún cuando sabía que dos mujeres ya habían sido declaradas únicas y universales herederas del causante”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal.
Cabe mencionar que el delito de estelionato es un tipo de defraudación que se comete cuando una persona “vendiere o gravare como bienes libres, los que fueren litigiosos o estuvieren embargados o gravados; y el que vendiere, gravare o arrendare como propios, bienes ajenos”.
La lectura de sentencia del Tribunal unipersonal conformado por la jueza María Eugenia Gadano se conocerá el próximo lunes 1 de octubre a las 8:30.