UPCN: El Gobierno y ATE juntos vaciaron los bolsillos de los trabajadores
UPCN manifestó que el mejor año para ATE es el peor para los trabajadores.
UPCN manifestó que el mejor
año para ATE es el peor para los trabajadores.
Desde UPCN salieron a cuestionar el acuerdo salarial alcanzado entre el Gobierno y ATE. “El gremio minoritario y el gobierno provincial siguen juntos con la campaña desinformativa y mentirosa sobre la política salarial que vació los bolsillos de los trabajadores de la Administración Publica rionegrina”, sentenciaron los de Juan Carlos Scalesi.
“No hace falta desnudar las estrategias mentirosas, ni hacer la comparativa inflacionaria mensual durante todo este 2018 para ver cómo se licuaron nuestros ingresos de trabajadores. Solo con ver la cuenta luego del 15 de cada mes y las abultadas deudas en las que están inmersas las familias de los estatales para sobrevivir, podemos visualizar la tremenda desvalorización de nuestros salarios”, expresaron desde el sindicato mayoritario.
Agregaron que “durante todo este año, el administración comandada por Weretilneck desplegó una particular política inclusiva, cuya finalidad era más que evidente: sacar de la calle a los revoltosos, condonarle causas judiciales a su cabecilla e incluirlos de la peor manera en la mesa de discusión para poder hacer un alevoso ajuste sobre los trabajadores”.
Desde UPCN además acercaron de lo que entendieron como “los porcentajes del ajuste feroz”:
Mientras los medicamentos superaron el 130% (de ahí para arriba); nuestro peso tuvo en el año una devaluación superior al 100% y las previsiones de inflación más optimistas llegan a un 45%, los estatales rionegrinos recibiremos -recién en el mes de diciembre- entre un 20% y un 38%. Este último porcentaje es el que publicitan JUNTOS la Ate y el gobierno, pero es solo lo que corresponde a la categoría 1.
Mientras Ate festeja su inclusión con globitos verdes y amarillos, los salarios (no hace falta que lo digamos nosotros) se hicieron humo, los trabajadores perdimos parte importante de nuestro dinero. El inicio de las negociaciones de 2019 nos encontrará con un panorama que, de mantenerse, será desolador e insostenible.