Preocupación por el boleto sin subsidio
Concejales de Bariloche se sumaron al pedido del fondo compensador.
Siguiendo los pasos de los bloques del FPV de Viedma, Roca y Cipolletti los concejales barilochenses presentaron un proyecto de comunicación para exigirle a la provincia la creación de un fondo compensador que se destine a los municipios y permita afrontar los subsidios al transporte urbano, responsabilidad de la que se desligó el gobierno nacional a partir del año próximo.
El concejal Ramón Chiocconi se sumó ayer a los planteos para que la provincia cree un fondo compensador que permita a los municipios asumir la responsabilidad de la cual se desentendió la nación.
Señaló que de no haber un aporte de la provincia a los municipios esto derivará por un lado en fuertes incrementos en los valores de los boletos, además de una baja en la cantidad de usuarios que podría poner en riesgo la viabilidad de las empresas.
Refirió que por ejemplo en Bariloche si la provincia no realizará un aporte para compensar los subsidios de los que se desentendió Nación, el valor del boleto pasaría a 46 pesos por sección, algo impagable para la mayoría de la gente, especialmente para los que tienen que tomarse dos o tres colectivos por día.
"Parece que Macri y Weretilneck son del mismo partido", señaló en referencia a la decisión del presidente y del gobernador de no hacerse cargo del tema subsidios.
Señaló además que existe preocupación del Ejecutivo por el tema, pero que "el intendente lo dice públicamente, pero no hace absolutamente nada". Y advirtió que "si cae la cantidad de pasajeros, la tarifa va a aumentar aún más".