JSRN sin alianzas en el horizonte
Ni Cambiemos, ni el Peronismo Federal, ni el FPV están en los planes del oficialismo, sostuvo López.
Ni Cambiemos, ni el Peronismo Federal, ni el FPV están en los planes del oficialismo, sostuvo López.
El legislador Facundo López, uno de los delfines del gobernador Alberto Weretilneck y apoderado de Juntos Somos Río Negro, aseguró ayer que ese espacio es un partido netamente provincial y descartó cualquier tipo de alianza con partidos nacionales de cara al 2019.
López detalló que el partido ya cumplió con todos los trámites ante la Justicia Electoral Federal y se aguarda que pronto los finalice ante la Justicia Electoral Provincial, de esta manera quedará habilitada para llevar candidatos a todos los cargos en la órbita nacional y provincial.
"Como somos un partido que siempre hemos estado en alianzas tenemos la alianza JSRN reconocida para las próximas elecciones, por lo que no habría problemas para presentarnos en la carrera electoral", sostuvo López.
Ante la consulta sobre si se podría avanzar en una alianza de oficialismos e ir a las urnas junto a Cambiemos lo negó tajantemente y aseguró que "en ningún momento nosotros lo tuvimos planteado, ni con Cambiemos, ni con el FPV".
"Cambiemos se tiene que hacer cargo de las cuestiones nacionales y resolverlas y el FPV tendrá que esclarecer algo de la pesada herencia que algunos dicen o de demostrarle a los argentinos que son la alternativa. JSRN se hace cargo de lo que es, un partido provincial que todos los días se encuentra al lado de cada uno de los rionegrinos gestionando, haciendo obras y cambiándole la vida a los rionegrinos", sintetizó el referente del oficialismo.
López trazó diferencias entre el gobierno nacional y el provincial y refirió que en Río Negro "está el cronograma, hemos pagado las re categorizaciones y hemos cerrado los acuerdos salariales con los gremios en un momento de ajuste seguimos estando al lado de cada uno de los trabajadores, hemos continuado con la obra pública con el Plan Castello"
"Somos un gobierno provincial, obviamente no somos una isla, las cosas del gobierno nacional que no nos gustan las tenemos que plantear, pero tenemos la responsabilidad de la gobernación", señaló aludiendo al diálogo permanente que el gobernador Weretilneck mantiene con el presidente Mauricio Macri y el gabinete nacional.