Allanaron el municipio de SAO por el plan “Techo Digno”
El operativo lo encabeza los fiscal Peralta y Chirinos. Resaltaron que las autoridades entregaron la documentación voluntariamente.
San Antonio Oeste. El fiscal Juan Pedro
Peralta y su adjunto, José Chirinos, encabezaron hoy un allanamiento en la
municipalidad local por el proyecto habitacional “Techo Digno”, que administraron los municipios de distintos puntos del país y que que aquí se plasmó en un plan
de 102 viviendas que está en construcción.
Se trata de la causa que comenzó a investigar el juez Federal Claudio Bonadío por el presunto manejo irregular de fondos aportados por el gobierno nacional, pero que luego el magistrado envió a la Justicia provincial al declararse incompetente.
Peralta ingresó a media mañana al edificio comunal de San Antonio acompañado por Chirinos y un oficial de la Comisaría 10ma.
El operativo se realizó en las oficinas de Hacienda, área que desde abril permanece acéfala, y también en dependencias de Obras Públicas.
Al salir el funcionario le informó a este medio que traían una orden de allanamiento, pero que las autoridades entregaron la documentación que requerían de manera voluntaria.
Puntualizó que tuvieron libre acceso a la información, y que revisaron archivos.
La misma tarea efectuaron horas antes en la municipalidad de General Conesa, con el mismo resultado.
La pesquisa que se desarrolla en la provincia por esta causa está dividida por regiones, en las que se conformaron equipos para investigar.
Cada Circunscripción delegó la labor en la fiscalía número Tres, que investiga delitos contra la administración pública. Son cuatro fiscales a cargo bajo la coordinación de Graciela Echegaray de Roca, fiscal Jefe de General Roca.