SAO: compró un celular que apareció en la lista de robados y la deben indemnizar
Ocurrió en Musimundo de San Antonio. Le debe entregar otro aparato nuevo y 2.000 pesos.
San
Antonio Oeste. Musimundo deberá resarcir a una vecina de esta localidad que le
adquirió un teléfono y después se descubrió que aparecía como robado en la base
de datos de una empresa de telefonía móvil, informó hoy el Ministerio Público
Fiscal.
Ambas partes alcanzaron un acuerdo luego de que la clienta presentara una demanda, el que estableció que la firma deberá entregarle un nuevo aparato y dos mil pesos.
El arreglo fue homologado recientemente por la jueza de Paz, Giannina Olivieri, en un caso encuadrado en el proceso de menor cuantía.
La mujer compró el celular pero no funcionó, entonces lo llevó que lo repararan. En ese trámite detectaron que estaba en la lista de los robados de una compañía telefónica, que no fue nombrada.
Como prueba, la damnificada presentó la factura de compra para acreditar el origen, y además certificar que aún se encontraba en garantía.
Tanto el nuevo móvil como el dinero deberá retirarlos en la sucursal de San Antonio Oeste en un plazo de siete días.
Menor cuantía
Los procesos de menor cuantía se pueden iniciar por demandas de hasta de 30 mil pesos. Se inician en los Juzgados de Paz con un formulario en carácter de demanda, a través del cual se reclama un monto en pesos a la contraparte. Dichos procesos están definidos y enmarcados en los Artículos 63 I y II de la Ley Orgánica K 2430 y en los Artículos 802 y ss del Código Procesal Civil y Comercial.
El procedimiento es gratuito para garantizar el acceso a la justicia. Además, es informal y respeta los principios de bilateralidad, igualdad y colaboración.
El trámite es verbal, sumarisimo, gratuito, informal pero con la garantía del resguardo del derecho de defensa. Los juicios que quedan excluidos son los de sucesión, familia, laborales y desalojo.
La foto es de internet