Comenzó la temporada reproductiva de ostreros y advierten por sus huevos en las playas
Es un ave típica de la zona. Están en proceso de formar parejas. Luego anidarán en la costa, donde sus huevos y polluelos corren riesgos.
San Antonio Oeste. Los ostreros, una especie de ave playera típica
de la región, están en plena temporada reproductiva. Es la época en que se forman
las parejas y construyen nidos en las zonas costeras, donde depositan sus
huevos. Una conducta natural que
mantienen hasta diciembre.
Ese es el motivo por el cual hay que tener cuidado al transitar por la playa, especialmente si se hace en vehículos, lo que no está permitido.
Los integrantes del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio lo advirtieron en su cuenta de Facebook.
“Los ostreros y otras aves nidifican sobre la arena o conchilla, probablemente no las veas ya que su mejor defensa es pasar desapercibidos y podés dañarlos sin siquiera haberte dado cuenta”, expresaron.
Sucede que los huevos tienen un color similar a la arena y no se ven.
De todos modos se recomienda que ante el hallazgo de un nido solo admirarlo y retirarse de inmediato, “para que puedan volver los padres a incubarlos o protegerlos de la muerte por insolación”.
También piden a aquellos que pasean acompañados por perros que los controlen cuando encuentran pichones. “No se llevan bien”, indicaron. Los recaudos se deben extremar en marea baja, cuando los padres llevan a sus polluelos a alimentarse a las zonas intermareales.
Por último, desde el cuerpo avizor del medio natural recordaron que “no se puede circular con vehículos por la playa, por el bienestar de las personas y la vida silvestre”.
Foto Amira Mandado