Local & Alrededores

Concejal de El Bolsón pide separar a Iud de la Legislatura

Es por la causa de corrupción de menores que involucra al Legislador. La edil reclama que se pronuncie la clase política.

San Antonio Oeste. La concejal de El Bolsón, Cecilia Laura Gori (UCR), presentó un proyecto de Resolución que solicita a la Legislatura rionegrina que emita un pronunciamiento público sobre la denuncia por corrupción de menores que involucra al legislador Javier Iud, y exige “su inmediata separación del cargo mientras se sustancia el debido proceso judicial”.

La edil además “invita a todos los Concejos Deliberantes” de la provincia a adherir a la iniciativa. 

Es la primer dirigente política que sale públicamente a presentar este requerimiento, frente al silencio que se ha impuesto la mayor parte de la clase política.

Lo publicó ayer en su cuenta de Facebook y hoy se propagó profusamente aquí en la zona y en Viedma, donde el caso tomó enorme repercusión. 

Entre los fundamentos, la edil destacó que “la sociedad rionegrina ha quedado consternada en razón de  que dos de los más conocidos dirigentes del Frente Para la Victoria, el ex intendente y actual Legislador, Javier Iud y  el actual Intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, fueron denunciados ante la Justicia por corrupción de menores”.

Puntualizó que “el proceso de investigación que lleva adelante la fiscal Paula Frandsen se basa en un hecho que involucra a una menor de edad en denominadas fiestas de contenido sexual donde habrían participado el legislador y el intendente de la localidad marítima rionegrina”.

Precisó que “este hecho fue presentado por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la ciudad de Viedma, Gladys Cofre, quien mediatamente de efectuada la denuncia fue amedrentada con un proyectil puesto en el parabrisas de su automóvil”.

Asimismo recordó que “apenas iniciada la instrucción judicial, estando todas las garantías constitucionales que otorga el debido proceso, el bloque del FPV inmediatamente salió públicamente a respaldar al Legislador manifestando, entre otros conceptos, la inocencia de ´este buen hombre´ que integra esa fuerza política”.

Mientras que, resaltó, “los demás bloques legislativos con su silencio cómplice demostraron una conducta reprochable merced a esta protección corporativista que ha llamado poderosamente la atención,  actitud de un  silencio que reclama a gritos una conducta digna de representantes verdaderos del pueblo rionegrino”.

Gori subrayó que “este Concejo Deliberante y ante el caso de otro legislador que fue denunciado por un hecho similar, solicito en forma unánime su separación del cargo antes de la decisión de la justicia, es decir, en circunstancias similares a las que nos ocupa en la presente”.

Agregó que “esa actitud debe ser ratificada en esta instancia, con la separación inmediata del legislador Javier Iud en el cargo de Legislador”.

Sostuvo que “con ese gesto tendrá el propio legislador el deseo de lo que indicó en un comunicado emitido a razón de la denuncia en su contra: ´que la verdad salga a la luz y que de modo objetivo y transparente la Justicia determine las responsabilidades que surjan de esta grave denuncia´".

La edil opinó finalmente que “la Legislatura de Rio Negro no puede ni debe seguir con el silencio cómplice de un hecho que se presume aberrante y del que resulta denunciado uno de sus miembros”.

 

  

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba