Corrupción de menores: medio de Viedma afirma que reconocieron a Iud y Ojeda
Informan que ayer se hizo la rueda de reconocimiento y que ambos fueron señalados junto a un tercer hombre.
La causa por
presunta corrupción de menores que se investiga en esta localidad y sacude al universo
político y judicial tuvo ayer un nuevo avance con una rueda de reconocimiento
que habría resultado positiva, de acuerdo a lo que informa el sitio
diariolapalabra.com.ar.
Este medio digital de Viedma informa hoy que “Tres de los implicados”, quienes fueron “identificados en una rueda de reconocimiento que se realizó ayer y de la que participó una amiga de la víctima”.
Según la publicación, la testigo señaló al legislador Javier Iud, al intendente Luis Ojeda y de Roberto Fortete, e incluso “detalló que en varias oportunidades acompañó a la víctima a la casa de uno de ellos donde relató tenía sexo a cambio de dinero y drogas”.
El testimonio de la joven amiga de la víctima se conoció ayer y complica aún más la situación de los hombres acusados por la adolescente, cabe recordar que uno de los seis señalados falleció recientemente por lo que se extingue la acción penal en su contra, agrega el artículo.
Asimismo destaca que la testigo “relató que en varias oportunidades acompañó a la víctima hasta la casa del intendente Ojeda, esperándola en el exterior, y detalló que su amiga le relató que tenía sexo con estos hombres a cambio de dinero y drogas”.
Asimismo se indica que otro de los acusados “Eric Héctor Pérez no se presentó a la rueda de reconocimiento y de no hacerlo en las próximas horas la Justicia podría ordenar que sea conducido a la Fiscalía por la fuerza pública”.
Con este testimonio todo indica que la causa se encamina hacia a la audiencia de formulación de cargos a pedido de la Fiscalía que podría derivar en la imputación efectiva de Javier Iud, Luis Ojeda, Roberto Dario Fortete, Gastón Alfredo Navarrete y Eric Héctor Pérez, destaca la nota.
La investigación judicial se inició a mediados de septiembre tras la presentación de una operadora social que denunció hechos ocurridos en 2016 y 2017 que encuadrarían en la figura de corrupción de menores y que habrían tenido con víctima a una adolescente de 15 años.
El hecho investigado es la corrupción del normal desarrollo de la menor víctima mediante el pago a la misma a cambio de actividades sexuales desde enero de 2017 hasta mayo de 2018.