Se trata de la concejal de El Bolsón Cecilia Gori.
En medio del silencio de los bloques legislativos del oficialismo y la oposición, desde su banca en el Concejo Deliberante de El Bolsón la edil radical Cecilia Gori pidió a la Legislatura de Río Negro la separación inmediata de su cargo del legislador justicialista Javier Iud implicado en un caso por supuesta corrupción de menores.
Cuestionó además la postura del bloque del FPV en el tema y cuestionó que se saliera a plantear "la inocencia de este buen hombre” cuando el caso está en plena investigación judicial.
Sostuvo que "este Concejo Deliberante y ante el caso de otro legislador que fue denunciado por un hecho similar, solicitó en forma unánime su separación del cargo antes de la decisión de la Justicia, es decir, en circunstancias similares a las que nos ocupa en la presente, y que esa actitud debe ser ratificada en esta instancia, con la separación inmediata del legislador Javier Iud".
La edil reclamó que "la verdad salga a la luz y que de modo objetivo y transparente la Justicia determine las responsabilidades que surjan de esta grave denuncia".
"La Legislatura de Río Negro no puede ni debe seguir con el silencio cómplice de un hecho que se presume aberrante y del que resulta denunciado uno de sus miembros", bramó la concejal.