Fue un destacado abogado, docente universitario y dirigente del PJ.
El abogado roquense y dirigente del PJ rionegrino Rodolfo Pepo Ponce de León falleció ayer en su ciudad a los 72 años.
Ex convencional constituyente en 1994 participó de la redacción de la actual Constitución Nacional, tuvo una extensa carrera como abogado y docente universitario.
En sus últimos años intentó sin suerte ir por la intendencia de General Roca con el sello del PJ. Enfrentado con Carlos Soria por el estilo con el conducía el partido y posteriormmente el municipio protagonicaron varios cruces en congresos partidarios y en los Tribunales, donde Ponce de León cuestionó varias decisiones de la gestión municipal, entre ellas la de dejar acéfalas las Juntas Vecinales.
Además tuvo una destacada trayectoria como docente universitario y dejó anécdotas imborrables, como la ocasión en la que por una protesta la FADECS se encontraba ocupa y sin clases, y convocó a sus estudiantes a El Bailantazo del Beto, un local de bailanta muy conocido de la ciudad para dar su cátedra de Derecho.
Sus restos son velados en Roca y hoy recibirán sepultura. Diferentes políticos, referentes universitarios, estudiantes y amigos se acercaron a darle el último adiós.
La senadora Silvina García resaltó "el compromiso constante de Pepo poniendo en alto las banderas del peronismo con una visión militante.
Por su parte el ex diputado
Osvaldo Nemirovsci lo definió como "un cuadro importante en el peronismo rionegrino, una voz respetada y no lo digo porque ya no esté, sino porque era así, cuando hablaba en los congresos o en las reuniones, se lo escuchaba, se lo consideraba".
"Chau Pepo querido, chau viejo compañero de mejores años,chau amigo de aquella juventud que nos hermanó para siempre", acotó el barilochense.
Desde el oficialismo provincial la conducción de Juntos Somos Río Negro brindó sus condolencias a la familia y reslató su aporte por la política y la democracia.