Local & Alrededores
Galiano, de nuevo, tras las rejas
"La banda de los gorditos" fue detenida por estafas en el Gran Buenos Aires.
"La banda de los gorditos" fue detenida por estafas en el Gran Buenos Aires.
VIEDMA
VIEDMA
El abogado viedmense Ignacio Galiano volvió este fin de semana a las páginas policiales, luego de haber sido detenido junto a dos cómplices luego de realizar repetidas operaciones comerciales con tarjetas de crédito clonadas.
Junto a Galiano fueron detenidos otros dos hombres que serían también oriundos de la provincia de Río Negro. Galiano y el resto de la banda fueron detenidos después de realizar compras por varios miles de pesos en locales de ropa de marca.
La estafa había sido detectada por un comerciantes tras comunicarse con una empresa de tarjetas de crédito. Y la banda liderada por Galiano fue detenida luego de presentarse con el mismo modus operandi en otro local del mismo empresario, por lo que se dio aviso a la policía y quedaron detenidos.
El abogado y sus socios quedaron detenidos acusados de estafas reiteradas y asociación ilícita.
La semana pasada la Justicia de la provincia de Mendoza había ordenado la captura del abogado Galiano por una causa penal por estafa que se tramita en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Nº 3 de Mendoza en la causa identificada como P.81.973/18.
En el pedido se identificaba al letrado, se brindaban los datos de sus padres y se daba como domicilio la calle Belgrano 181 de Viedma, lugar donde tiene su estudio jurídico.
El abogado ha estado de los dos lados del mostrador en la Justicia, como profesional, pero también como imputado en varias causas. La más resonante fue por la quema de un juzgado en Viedma, causa por la que estuvo detenido por interferir en la investigación. Tras varios meses se le concedió el arresto domiciliario y finalmente fue desvinculado de los hechos.
Por estos momentos tiene su matrícula suspendida y no puede ejercer en la jurisdicción. Y además afronta un nuevo juicio por estafa en perjuicio de mutuales de la provincia.
Semanas atrás había sido noticia luego que viajando en un auto de alta gama volcara en cercanías de General Conesa junto a otro hombre, salvando su vida de milagro y abandonando la escena antes de la llegada de la Policía y de la ambulancia.
La noticia de la nueva detención de Galiano se viralizó en la redes y el abogado fue blanco de humoradas y chistes, mientras algunos se mostraron indignados de que siga libre a pesar de las múltiples causas que se tramitan y tramitaron en su contra.