JSRN también pide independencia y celeridad en caso de corrupción de menores
La fuerza local opinó sobre el caso que tiene involucrados a Iud, Ojeda y otros tres hombres.
La mesa local del partido Juntos Somos Río Negro opinó sobre la causa por presuntos hechos de corrupción de menores que involucran al legislador Javier Iud y al intendente Luis Ojeda, sobre quienes pesa un pedido de imputación por parte de la fiscal Paula Rodríguez Fradsen.
En un parte de prensa escueto y moderado, la dirigencia local del oficialismo provincial señaló que “como ciudadanos y representantes políticos de la comunidad, bregamos por que sea garantizado el derecho de la joven denunciante en la causa por presunto abuso de menores que involucran al legislador Javier Iud y al Intendente de San Antonio, Luis Ojeda, ambos dirigentes del FPV rionegrino”.
Destacaron que “Consideramos que es nuestro deber evitar obstaculizarlas las tareas de investigación, por ello, nos hemos mantenido al margen de las divulgaciones y opiniones que se han suscitado en medios de comunicación y redes sociales; creemos que es una actitud responsable y necesaria en los casos que involucran a menores. Por ello también, repudiamos las manifestaciones o publicaciones que han vulnerado la integridad de la víctima exponiéndola a la opinión pública”.
“Nuestro compromiso como funcionarios del estado es el de garantizar los derechos de los sectores con mayor vulnerabilidad de nuestra sociedad, como también, la presunción de inocencia de todos los ciudadanos; por ello, en el respeto institucional que nos compete, esperamos que la justicia actúe con la mayor independencia y celeridad posible sin dilaciones ni presiones de ningún tipo”, agregaron en el comunicado que firman los legisladores Adrián Casadei y María Liliana Gemignani, y los concejales Alejandro Railefe y Elizabeth Mereles.
En cuanto a la causa judicial, la fiscal Rodríguez Fradsen pidió la audiencia de formulación de cargos para Iud, Ojeda y otros tres hombres.
Según trascendidos, la audiencia se realizará este viernes, y estará a cargo de la jueza, Itziar Soly, esposa de Jorge Bridi, subsecretario de Pesca del gobierno provincial.