Regionales
La situación se repitió en todas las estaciones de la región
Largas colas para escapar a otro aumento
Extensas hileras de vehículos se formaron ayer en las estaciones de servicio de toda la región, con la intención de llenar el tanque antes de que un nuevo aumento llegara a los surtidores.
Es que a partir de hoy la mayoría de las petroleras dispuso un incremento en sus combustibles que oscila entre el 3 y el 7 por ciento.
Se trata de la décimo primera suma del año en el valor de los combustibles, que ya se han encarecido en promedio por encima del 65 por ciento.
En las estaciones se confirmó que se sigue percibiendo una baja en el consumo de combustibles, y que muchos de los usuarios que antes optaban por los combustibles premiun hoy lo hacen por el gasoil común o la nafta súper.
"Sube el dólar, suben los combustibles. Baja el dólar suben los combustibles", fue una de las frases que más se escuchó durante la víspera del nuevo aumento, dejando en evidencia que el común de la gente no estaría la política de precios de las petroleras que tácitamente y explícitamente a través de la petrolera estatal YPF acompaña y avala el gobierno.