Dietrich pasó por San Antonio y aseguró que continuarán los subsidios al transporte
También señaló que no se privatizará Aerolíneas Argentinas y habló sobre la reactivación de la Ruta 23.
Desde Las Grutas, el funcionario se refirió al paro de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas ante una presunta privatización y dijo que hay "cero posibilidades" de que se concrete esa medida.
Además, calificó como “una tremenda irresponsabilidad” a la protesta del sindicato aeronáutico, ya que volaron todas las compañías menos Aerolíneas y a su parecer “no están entendiendo el desafío que tenemos de que sea una empresa sustentable”.
Antes, tocó un tema que le compete a un grueso porcentaje de la población: el transporte público. Al respecto, anticipó: “La gente no se tiene que preocupar por el subsidio porque no se está quitando”.
Mencionó en ese sentido que se creó un fondo compensador y que se trabajará articuladamente con las provincias cuando se acuerde el Presupuesto 2019.
"Hemos transferido recursos para esto y hemos creado dos fondos complementarios para acompañar este proceso, a partir que el presupuesto sea aprobado nos sentaremos con los gobernadores para articular esto", dijo Dietrich.
El propio gobernador Alberto Weretilneck, afirmó que están esperando los fondos de Nación, que ascienden a 6500 millones de pesos, para hacer las negociaciones necesarias.
La ruta de Río Negro
Respecto a las obras en la región, Dietrich reconoció que el asfalto total en la ruta Nacional 23, que une la cordillera con el mar, no se va a terminar a fin de año.
“Vamos a recorrer la Ruta 23 integralmente para ver los avances y los problemas que hay en algunos tramos y ver como los resolvemos. Estaremos con un equipo de Vialidad haciendo un profundo análisis”, sostuvo Dietrich.
Reconoció que “hemos tenido algunas demoras, pero estamos estimando que dentro del primer cuatrimestre del próximo año vamos a tener toda la obra terminada”.
Dietrich puso el acento en que que estas demoras fueron generadas por “los temas económicos y presupuestarios que se han dado” y que “las empresas han tenido alguna dificultad”.